
Treboles
TREBOL BLANCO / Trifolium repens
BLANCO LADINO PERENNE DECLARADA
El Trébol Blanco Ladino – Trifolium Repens es un trébol blanco de tipo forrajero, reconocido por su alto valor nutricional y su palatabilidad. Este trébol es muy apreciado en las mezclas para producción de pastura debido a su rápido crecimiento, llegando a crecer de dos a cuatro veces más que el trébol blanco común.
Es importante mencionar que sus raíces no son muy profundas y no tolera la sequía. Para obtener los mejores resultados, se recomienda mezclarlo con Ryegrass y Orchardgrass.
Este producto se presenta en forma de semilla peletizada.
TREBOL ROJO / Trifolium pratense
Es un trébol para producción de forraje y una buena opción para mezclarse con pastos para producción de heno, pastura y para mejorar el suelo. Prefiere suelos fértiles, bien drenados, con texturas desde pesadas, hasta ligeras. se desarrolla bien en suelos ácidos con ph de 6.0 o menos, sin embargo muestra un mejor rendimiento cuando el ph es superior a 6.0.
Puede producir de dos a tres cortes por año y se recomienda hacer rotación cada tres o cuatro años ya que una buena rotación contribuye a prolongar la vida del cultivo.
Los pastos deben incluirse en las mezclas con trébol rojo cuando se piense pastorear, para evitar problemas de timpanismo.
Produce flores de color rosa púrpura a magenta.
Densidad de siembra: utilice 10 a 12 kg/ha de semilla
www.genex.mx
